domingo , enero 21 2018

¡ ALERTA ! Científicos Pronostican un Mega Terremoto en California

Probabilidad de mega-terremoto aumentó en California

El sur de San Andreas está “listo para tener un terremoto porque está muy cerrado y cargado”, dicen los científicos del USGS

PUBLICIDAD

El informe encontró que hay una posibilidad de 19 por ciento en los próximos días aya un terremoto de Northridge de tamaño descomprimirá la sección sur en comparación con un 6,4 por ciento oportunidad para la zona norte, en parte porque el pasado se rompió en 1906.

Los científicos están prácticamente seguro que California será sacudido por un fuerte terremoto . Ahora dicen que el riesgo de un mega-terremoto es más probable que se pensaba

La probabilidad de que un terremoto de magnitud 8 golpear el estado en las próximas tres días saltó a 7 por ciento desde el 4,7 por ciento, principalmente porque los científicos tuvieron en cuenta la posibilidad de que varias fallas pueden sacudir a la vez, la liberación de energía sísmica que se traduce en una mayor destrucción.

Aunque el riesgo de un mega-terremoto es mayor que las estimaciones anteriores, es más probable, más del 99 por ciento de probabilidades-que California será sacudido por una sacudida de magnitud 6,7 de tamaño similar a la de Northridge de desastres 1994.

La probabilidad de que un terremoto de Northridge de tamaño fue ligeramente mayor en el norte de California de Sur de California-95 por ciento frente a 93 por ciento, según un informe publicado el martes por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
“California es tierra de terremotos, y los residentes deben vivir cada día como si podría ser el día de un grande”, dijo el USGS geofísico y el autor principal Ned campo.

Desgarrador El Momento En Que Le Dan Agua A Un Niño De 2 Años Abandonado A Su Muerte En Nigeria
PUBLICIDAD

Miles de terremotos cada año golpean California, intercalada entre dos de las principales placas tectónicas de la Tierra, el Pacífico y las placas de América del Norte. La mayoría son demasiado pequeños para ser sentidos

El nuevo informe incluye zonas de fallas recientemente descubiertas y la posibilidad de que un terremoto puede saltar de culpa de criticar. Debido a este conocimiento, las probabilidades de un catastrófico terremoto de magnitud 8 o más grande en los próximos 30 años se incrementaron.

De los más de 300 fallas que atraviesan el estado, el segmento sur de la falla de San Andrés-que se extiende desde el centro de California hasta el Mar Salton cerca de los EE.UU.-México frontera sigue siendo la mayor amenaza, ya que no se ha roto en más de tres siglos.

Estas son las recomendaciones que debemos seguir de acuerdo a Protección Civil

1.­ Tener los números de emergencia, un botiquín, un radio portátil y una linterna con pilas.

2.­ Resguardarse lo más pronto posible en un lugar seguro. (Bajo el marco de una puerta o a un lado de alguna mesa resistente.

3.­ Conservar la calma y tranquilizar a las personas de tu alrededor

Romero Balcázar anunció que este podría suceder entre los días 21 y 27 de abril, y aseguran que el daño será  mayor a los últimos terremotos ocurridos en Chile y Ecuador.

PUBLICIDAD
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *