domingo , enero 21 2018

Subió una foto de su hija y un comentario le salvó la vida

Los padres siempre están haciendo fotografías a sus hijos. El protagonista de esta historia subió a Reddit una foto del primer baño de su hija, capturando la divertida reacción de disconformidad tras el chapuzón.
La imagen recibió cientos de comentarios de otros usuarios, a los que les hizo mucha gracia la foto.
icterancia

Uno de los comentarios era de un pediatra, quien alertaba al padre diciendo:

“¿No tiene los ojos un poco amarillos? Es lo que me parece, pero es difícil de decir porque la imagen ya es un poco amarillenta de por sí. Probablemente no sea nada, pero puede ser un síntoma de ictericia del recién nacido. Si tiene la piel y los ojos un poco amarillos, quizás deberías ver a un médico. Soy un pediatra un poco paranoico, de ahí mi preocupación“.
¿Qué es la ictericia?
Con la ictericia los recién nacidos tienen un color amarillento de la piel, además de esclerótica (lo blanco de los ojos) y mucosas. El que haya ictericia significa que hay un aumento de bilirrubina en sangre (hiperbilirrubinemia) superior a 5mg/dl en sangre. En los recién nacidos es muy frecuente 60% a término y 85% pretérmino. En estos pacientes podemos encontrar dos tipos de ictericia: fisiológica y patológica.
Gracias al comentario, el padre llevó a su hija al médico ese mismo día. El médico le confirmó que efectivamente tenía ictericia. El padre de la historia está muy agradecido de aquel pediatra que le hizo un diagnóstico online.
PUBLICIDAD
Salvan de morir de hambre a esta perrita. 10 meses despues el cambio es TREMENDO.
loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *